lunes, 17 de noviembre de 2014

Noviembre: poesía on fire



Noviembre ha sido. Noviembre está siendo loco. Será.

Blog abandonado por la acción, a medida de la acción, pero he decidido documentar las cosas bonitas que van sucediendo. Las cosas bonitas que sucederán en poesía.

Empecemos por el pasado:


El pasado jueves 13 de noviembre inauguramos con la poesía el increíble espacio en Málaga La casa amarilla, y digo inauguramos con poesía porque este local ya lleva un buen recorrido, aunque centrado en artes plásticas y otros muchos proyectos. Nos instalamos por primera vez allí los marginales poetas.
Es un lugar en Málaga increíble que todo el mundo debería conocer y que la literatura debería comenzar a explotar para todo tipo de actos. Fue de todos nuestra primera vez allí y creo que en las mentes empezaron a tramarse planes futuros:


De derecha a izquierda los poetas: Violeta Niebla, Jorge Villalobos, Ángelo Néstore y yo

Sentados en el suelo los fundadores de la revista Obituario, Gabriel Noguera y Sonia Marpez, de la que hablaremos



Allí estuvimos presentando Réquiem por Lolita que aún no se había presentado en su ciudad natal...
Hablamos sobre el libro y la poesía joven. Leímos con la increíble música de Miguel Payda y lo pasamos muy bien.



Miguel Payda de Métrica Club








Hablamos también de proyectos muy interesantes que nacerán en la Fundación Málaga y que a partir de diciembre verán la luz: autoedición, ayudas para presentar sus libros a jóvenes, espacios en los stands de la Feria del libro, concursos para publicar...

Lo más inmediato es la publicación de una antología por en aniversario de la revista Obituario que muchos conocemos o incluso hemos participado. Se ha hecho una selección de los artístas que han participado a lo largo de sus publicaciones y cuyo tema será La Muerte. Verá la luz en 2015. Este es un proyecto que he presentado a la Fundación como primero que no es mío y será el primero de muchos proyectos de literatura joven. Este será parte de mi trabajo: unir proyectos interesantes  con la Fundación. Luego Gabriel y Sonia desarrollarán libremente su trabajo, maravillosamente, como nos tienen acostumbrados. Muy importante el segundo proyecto joven. Dentro de poco haremos público el trabajo que comenzaré dentro de La Fundación Málaga y como podéis contactar para estar actualizados con lo que pase y colaborar.








Iremos también este 21 de Noviembre a Librería Bartleby a organizar una presentación de Réquiem por Lolita y Animales de vidrio más música de Gilbertástico más la poeta Sandra Martínez incluida en la antología. Todo este cotarro montado por los muchachos de la revista PSYCHONAUTS así que será diversión asegurada (aquí la entrevista que me hicieron y momento en que nos conocimos: http://psychonauts.es/almudena-vega/). La fiesta no acabará en la librería, está claro.

Aquí lo podéis gozar con uno de los grandes trailers del evento que han montado. En el primero aparece mi voz y mi madre no me reconoción al escucharlo:







Aún quedan más eventos. Lo más inmediato el 19 miércoles en la Librería Nollegiu en Barcelona donde hablaré de dos grandes voces poco conocidas: Jean Sprackland (de la que os he hablado en varias ocasiones en el blog) y Féliz Francosco Casanova. Esto dentro del ciclo Poesía Errante montado por la increíble revista Kokoro. Aquí hay poemas de ambos y más info sobre el evento: pinchar aquí.







Noviembre sigue on fire y os iré contando más lecturas!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario