miércoles, 17 de julio de 2013

Inmune: ll Premio Poesía Cero




Imagen por Maja Malou



Había mandado mi trabajo al II Premio de poesía Cero. Lo había mandado en la fecha límite desde Colonia. Me había mentalizado totalmente a que se había perdido o no había llegado a tiempo, así que me olvidé. Hace un par de días me enteré que había quedado segundo. Si queréis saber más sobre el evento pinchad aquí. Quería compartir aquí el poema y os dejo también el poema ganador de Jorge Villalobos y a continuación el mío.











Inmune


en el metro, la luz es
como un puñado de tierra en la cara,
es una lámina animal
como un ser pariendo en el hielo.

hay que tener en cuenta
que a esa profundidad
todo ocurre en las entrañas del mundo,
cada imagen es un pequeño drama.
imaginemos que si hubiese un apagón
todo suceso ocurriría en las tinieblas

pero volvamos al metro.

frente a mí se sienta un señor viejo,
muy elegante, un estilo inglés que me convence.
junto a él se sienta un joven que se ha levantado
a mirar el mapa de cerca. el señor viejo le mira el trasero
fijamente.
no creo que ese señor sea homosexsual, más bien creo
que observa con nostalgia la firmeza del culo.

entre sus piernas se transparenta
una botella de vino en la bolsa del supermercado.

la luz del metro saca lo peor, lo peor del rostro,
la brutalidad del futuro inmediato. 



                                                                                                  Almudena Vega

3 comentarios:

  1. Brutal... serán los efectos de la luz. Felicitaciones, de alguna manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. porque es luz blanca y miente porque dice la verdad...

    ResponderEliminar
  3. me recuerda un poema de Robert Louis Stevenson pero sobre todo me hace pensar en lo subterraneo que tenemos como inconsciente y que esa luz nos muestra los que somos debajo de las máscaras como un viejo ingles que pierde toda la gracia y elegancia mientras observa una voluptuosidad que no es suya... saludos del Perú

    ResponderEliminar