viernes, 12 de octubre de 2012

Sewart Home: soy su revival contemporáneo


1. Hackney Wick por Matthew Aslett

2. Ware House en Hackney
3. The Macbeth por Rachel Lipsitz




Ayer toqué por segunda vez en The Macbeth, en Hoxton. Es uno de los sitios más underground en Londres. La música clásica contemporánea está cambiando. Ahora se toca de madrugada en clubs oscuros, la gente charla y bebe en la barra. No hay que vestir de etiqueta. Se accede al escenario entre el público y se grita entre piezas. Me parece la mejor forma de adaptar la música clásica a los nuevos tiempos. Hay que adaptar el contexto, el contenido obviamente es lo bello. Digamos, coloquialmente, que es un poco lo que hizo Baz Luhrmann allá por el 96 con Romeo y Julieta. A mucha gente no le gustó. A mí me pareció una versión maestra, manteniendo el lenguaje; adaptándolo a nuestros ojos de jeans. Los amantes de Stewart Home que hayan leído "Menphis Underground", Alpha Decay 2012, habrán podido encontrar este local (The Macbeth) entre sus páginas. Yo, que vivo en Londres disfruté especialmente ese libro, ya que casi todos los barrios y garitos de los que habla son conocidos para mi. Barrios como Hoxton, White Chapel, Dalston, Hackney Wick...En la époco de la que habla, estos lugares empezaron a ponerse de moda entre los artistas y el mundo underground, allá por los 80 y 90. Hoy están es su mayor esplendor. Todo ocurre por estos lares: arte, música, vitage, locura, nuevas formas de ver el mundo, reciclaje...Todo está lleno de pequeños cafés con muebles rehusados y un ambiente genial. Exposiciones, salas de conciertos, grafittis, escritores, eventos de todo tipo...Las viejas fábricas se están transformando en Lofts y warehouses increíbles. Se respira un crecimiento y una dirección del arte constante y está ocurriendo aquí. A los que paséis por Londres, os invito a que visitéis estos barrios y que dejéis las visitas de masas, yo me ofrezco a un buen tour...Aquí os dejo algunos de los sitios que frecuento, incluido "The Hackney Cut"  un espacio multicreativo del que somos artistas residentes.


Beyond Vintage
The Hackney Cut
Mouse & The Lotz Caffe



Aquí, en este ambiente yo también reciclo, mis poemas para una vuelta de madrugada en el último tren de un jueves 



Poética o ticket de overground


1. todos los adjetivos

son el verbo de la navaja;

murió el gesto



2. el lenguaje nació del frío



3. los hombres ya no saben morir en las ciudades

se hacen amasijos entre objetos metálicos;

construyen para desaparecer



4. la sangre no es más que hierro y agua


6 comentarios:

  1. tentadora oferta malagueña.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, quién venga con ganas de conocer este Londres en vez del del Museo de cera y otras mierdas, ofrezco mi guía.

      Eliminar
    2. acá el primer interesado. apenas se junten dos estados te digo que voy seguro: tiempo + dinero.

      Eliminar
  2. Yo huí al bosque por temor a las ciudades.


    (un cariño,
    pajarito)

    ResponderEliminar
  3. tsambién haces música... eres increíble :)

    ResponderEliminar