viernes, 17 de agosto de 2012

Generación Sucia; al fín hay fecha, sí!

Almudena Vega y Miguel Ángel Emérico by Ernesto Artillo


He dejado el blog abandonado un poco, ay. Pero por una buena causa.  Finalmente una plaquette preciosa con el fantástico ilustrador Miguel Ángel Emérico saldrá en septiembre bajo el nombre "Dirty Generation". Prologa mi queridísimo Juan Bello.

También más cositas que iré contando, antologías y traducciones.

Aquí una pequeña sinopsis, más información muy pronto:


***


El libro comienza con una frase de Michel Houllebecq que bien podría resumir el libro al completo  “Los niños soportan el mundo que los adultos han construido para ellos, intentan adaptarse a él lo mejor que pueden; lo más normal es que al final lo reproduzcan.”

Esta frase me obsesionó desde que la leí. Es la frase que me preñó con este poemario. Con esta generación sucia. Sucia de lo que nos han construido con orgullo estéril. Sucia de este solsticio electrónico. Sucia por tener que mojar una pantallas para ver el arcoíris.

Usamos los borrosos recuerdos de infancia para reconstruir un mosaico. Ya no es mosaico, son píxeles hirientes. Una maqueta entre palabras e imágenes para buscar una explicación a lo que vivimos. Una paráfrasis a nuestra generación, la de nacidos entre los ochenta y los noventa.

A nuestra generación que se mueve entre las babas de lo que nos precede. Sí, de lo que nuestros padres chorrearon de sus heridas. Ahora nos ahogamos, ahora nos lo bebemos en nuestros cafés para llevar. Chupando los vasitos de cartón, añadiendo canela y cacao para endulzar esos flujos. La viscosidad del píxel.


***

Echad un vistazo a todos estos artistas, me enorgullece tener el privilegio de su colaboración:

Miguel Ángel Emérico: http://blog.emerico.es/

8 comentarios:

  1. tentadora sinopsis.

    espero con ganas.

    ResponderEliminar
  2. inspirada escritora, flautista de elite, guapa, graciosa y buena gente.
    ojalá tus niños reproduzcan tu mundo

    ResponderEliminar
  3. La frase de Houllebecq es lacerante y rotunda. Suerte...

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buena pinta, sí.

    http://bohemiayaparte.blogspot.com.es/

    -xxx-

    ResponderEliminar