martes, 6 de marzo de 2012

sin sombra, la eternidad es posible


<><><><><><> <><><><><><> <><><><><><>
Foto por Antonio Civita







"No hay sombras cuando nieva. Sin sombra,
la eternidad es posible. Por un instante. La eter-
nidad, de ser algo más que un concepto, sólo po-
dría darse en un instante, pues sólo en el instante
el tiempo es abolido."


                                             Chantal Maillard






en casa de alguien que no sé, desde este sofá estampado,
la cerveza que cuelga de mi mano me sabe a sangre

a mi alrededor la gente parece divertirse entre el humo de cigarrillos;
hay un gato que pasea, lo miro para encontrarme,

el tiempo me es ajeno como ver morir a alguien

me sueles hacer preguntas que no existen, que no pueden, que han...

escribir es desangrase sin producir la herida

8 comentarios:

  1. Y un poco es así, escribir, estar en el mundo como en una fiesta en la que todos son extraños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la herida se produce en los que te leen... es precioso.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente.
    El último verso es para besarte el hipotálamo! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esas reuniones que sirven para esto.

    ResponderEliminar
  5. Cuánta belleza Almudena ~

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  6. bueno,la verdad es que me hiciste recordar con ese final, a un poema de Manuel Scorza, que dice que además en la herida no sale sólo sangre, sino él mismo... y pfff son esas cosas que revientan a uno, así, como vos sabés!
    por otro lado, la cita que hiciste, considero que existe el buen gusto por el arte, todavía.

    gracias Almudena!

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado en esa casa, y he huído.

    ResponderEliminar
  8. entre gente, mi reflejo en la ventana me sobresalta
    como un gato

    ResponderEliminar