martes, 30 de agosto de 2011

dirty generation

Ilustraciones por Brian m. Viveros










y la nuca cae sobre el apellido
y nada, sigue sin ocurrir nada
queremos destrozar un acto simple
hacer del sol neurosis;
esperamos
que el horizonte estalle en nuestra nuca
y nos arranque la esquizofrenia
de ser vertebrados
Ah el horizonte...su palabra lineal es promesa,
una ruina; el hueso y la memoria se devoran
demasiado plural para que compense
lo sé, años ochenta,
somos la imaginería de vuestro tedio
lo que ocurre sigue sin ocurrir,
nada es todavía y aún...aún es sobredosis;
qué haremos del aullido ante el vacío imaginario
madres: otra promesa
sollozan vuestras tripas macilentas
evocando un jardín de infancia;
los muchachos eternos esperan como pozos
manchados del número como un atlas:

"usted se encuentra en este punto "

y no es más que un punto rojo
sobre el mapa genealógico

7 comentarios:

  1. Los ochenta... esos años... me has dejado con el recuerdo en la ansiedad.

    ResponderEliminar
  2. sabés, leerte me provoca ciertas sensaciones, como si me caracoleara el pecho con fuerza... algo así,
    pero no sé bien describirte lo que me pasa, todavía...

    te leo, sí, te leo!

    ResponderEliminar
  3. "sollozan vuestras tripas macilentas
    evocando un jardín de infancia;
    los muchachos eternos esperan como pozos
    manchados del número como un atlas..."

    Impresionante.

    ResponderEliminar
  4. para mi los años 80 fueron los mejores en verdad. me gusta ese cuadro lleno de mujeres tan dirty.

    ResponderEliminar