lunes, 13 de junio de 2011

vacaciones en coche

Ilustración por BluBlu




simpleza ¿cómo deshacer señales, olivos, tierra recia y piedras entre fábricas que retuercen mi idea del mar?

oblígame a que las venas estallen y revienten también los ojos sin temer que la tapicería musite por una indigestión de hematíes porque
al abrir la ventanilla a raudales 
un poco de sol me secará las heridas

mis dedos, mis músculos completarán las historias sin resolver como si fuese un mosaico azul de poemas que no he escrito

-

nada será igual

uno se da cuenta una mañana sorprendiéndose al mirar por la ventanilla

un rincón poblado por la hiedra se adapta, artificialmente, a las uñas de las esquinas

un cielo gris se apoya en las montañas a manera de un niño que finge atender

la desesperanza anda entre nuestros coches con un cubo y un paño e intenta limpiar los cristales que, normalmente, no están sucios

a salvo van de lo simple los veraneantes en sus coches

de lo simple

se ahogan en placeres que guardan solo para sí 
desde que la idea de un coche espacioso es lo mejor para unas vacaciones en familia

y yo me pregunto si podrán reconocer el olor de las las higueras cuando ondean su santo fruto como manatíes surcando sus ramas

                                                      

                                                                                 Septiembre 2007 


1 comentario: