martes, 15 de marzo de 2011

Soy consciente de la falta de sentido; Sun is shining




Si. Escribía en voz alta. Mañana me voy a Italia y hoy el sol se ha dejado ver un poco. La aparición del sol en Londres provoca. Provoca una conexión con la falta de sentido y entonces uno hace cosas. Dibujos expontáneos, ganas de, cosas que, una energía insospechada. Sol. 
Aquí el sol besa tu cuello desnudo desde la ventana. El sol me besa y cae sobre mi la sobredosis de saberme. Su beso es mejor que el de cualquier amante.



"incorpóreo paseo del sol a lo umbrío
agua música en la sombra viviente
atravieso la afilada vagina
que me guía de la ceguera  a la luz

bajo la alta cúpula sonora
en este colosal simulacro de nido
toco el vientre marino con mi vientre
registro minuciosamente mi cuerpo
hurgo mis sentimientos
estoy viva"


                                                             Blanca Varela




Hoy la falta de sentido está en todo. Nothing makes any sense. Lo leo en los nuevos poemas, lo veo en los dibujos y cuadros. Lo escucho en las canciones y en la ropa que lleva la gente. No lo critico. No en absoluto. Lo comprendo, desde el vientre, desde las muñecas, desde la vertical respiración. Este tinglado no puede dar lugar a ningún otro acontecimiento. Desde que mantenemos entre sílabas la denominación del mundo.


1 comentario:

  1. A propósito de "La orla del colegio en mi salón".

    Es imposible que no me duela, imposible no llorar...

    Pero no puedo dejar de darte las gracias por ser también mi voz, sí, me la he apropiado, pero seguro que eres generosa y me disculpas.

    Gloria.

    ResponderEliminar