miércoles, 2 de marzo de 2011

La fille aux cheveux de lin

ALIENUS


   La forastera góndola
del tedio
me dicta
sus desechos:
mi historia:
poesía.
                                                                         D.R.T







Creo que tengo que hacer un nuevo pedido a la Fnac, Amazon...me estoy quedando sin recargas. Como hace un mes me llegó un pedido. Por recomendación de algunos amigos encargué "Me incitó el espejo". Un libro lleno de sol, de música, de fieras salvajes. Es un río y una canción.
Cuando recibo o compro un libro de poemas siempre hago lo mismo. Como una niña lo abro hacia la mitad esperando cualquier cosa. Leo. En esta ocasión leí música. Abrí el libro.





Me sentí bastante reconfortada. David Rosenmann- Taub era, además de poeta, músico. Yo hago lo mismo. Pero leer como músico un libro de poesía fue casi terapeútico.
Para los que no saben leer música, solo son las indescifrables notas musicales. Yo lo abrí y ví cinco compases de una de mis piezas favoritas para piano de Claude Debussy. El número VIII de su cuaderno número uno de preludios : "La fille aux cheveux de lin". Aquí dejo el preludio interpretado por Arturo Benedetti Michelangeli. NOTA: Aún no he escuchado ningún pianista interpretar Debussy como él lo hace.



 



"En un cofre he traído sus calcinados huesos:
calentará mis días su fragancia lejana;
esparciré su harina sobre mi frío lecho:
será extender en mí su cabellera amada."

                                                               Extracto de "Homenaje a Debussy" de David Ronsemann-Taub





No hay comentarios:

Publicar un comentario