sábado, 12 de febrero de 2011

Incertidumbre; Belleza

Hard Love imagen por Almudena Vega a bic.


********


Cuando mi padre empezó con Alzheimer todas las plantas murieron

En la residencia de ancianos no hay plantas

Allí no hay nada por lo que vivir

Los perros dan vueltas al edificio pintado de rosa

La limpiadora espera con la lejía

preguntándome donde están los pañales, no lo se

No he tenido un amor desde hace mucho tiempo, un verdadero amor

Uno que haga que te agites por dentro

No he sentido esa agitación interna desde hace no sé cuanto


*********
                                                                    

Dorothea Lasky. Fragmento del poema "The legend of good Jonh Henry". Del libro Balcklife.
Trducción por Almudena Vega.






Dorothea Lasky, un libro que me mantiene intrigada a cada traducción. Esta mujer de ST. Louis me tiene en la incertidumbre, que es belleza y no más. Blacklife es diferente, hace unos años quizás no me hubiese gustado tanto...Me desconcierta. Me gusta que lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario